“A los políticos les pagan más de lo que deberían”

Siempre dirigente comunal, de “bajo perfil”, ser concejal por la comuna de Santiago sería el mayor cargo político para Sergio Aising. Observaba que los candidatos eran personas sin verdadera sensibilidad social, y los que ya están, solo por hablar bonito les va bien, tan bien que considera que les pagan más de los que deberían.

“Veo a cada personaje tonto en la política, que me dije; si yo no lo soy tanto, porque no estoy ahí para poder decir algo”, dice Sergio Aising que fue su mayor motivación para postularse como candidato a concejal por la comuna de Santiago. Considera que los políticos que están ahora les va bien solo por hablar bonito, pagándoles más de lo que deberían. No sabe si son acéfalos o solamente se dedican a pasarlo bien y no hacer cosas por la comunidad.

Era de la concertación, pero se salió, lo candidatearon en el PRI, pero vio muchas “cosas turbias” así que también se retiró. Las propuestas del Partido Progresista dirigido por MEO (Marco Enrique Ominami) fue la que más le atrajo a Sergio Edgardo Aising Monnier para integrarse a su equipo como concejal por la comuna de Santiago. Una de ellas fue el que cuando las personas vayan a votar por sus candidatos también lo puedan hacer por una nueva constitución. Ya que según Aising para hacer cualquier cosa en Chile ésta debe cambiar.

Pretende ser por último “una pulga en la oreja” en lo que respecta a sus propuestas, porque sabe que aún no es muy conocido. Desde arreglar los alcantarillados del centro de Santiago, que según él están “hecho pedazos”, lo que hace que se esté hundiendo más la tierra con cada movimiento telúrico, lo que requeriría de una gran inversión, por eso cree que nadie toca este tema, hasta el oponerse abiertamente a la reciente licitación del Litio por la empresa minera SQM, son algunas de sus propuestas.

Proviene de un sector antiguo de Santiago, por eso dice saber los requerimientos que se necesitan. Desde los problemas más básicos y elementales a su parecer.  “Yo tengo temas que no se están tomando en cuenta”, dice el candidato dueño de una imprenta.
Ernesto Medina, presidente del Movimiento Aquí la Gente, que reúne firmas para distintas campañas ciudadanas en el centro de Santiago, opina que el candidato Aising tiene propuestas interesantes, que siempre ha apoyado sus causas sociales de una manera

61 candidatos son su competencia, los mayores según él son los que tienen un apellido conocido, los que llevan muchos años en esto o los que vienen de la farándula, de estos últimos considera que las personas creen que porque salen en televisión los conocen realmente y no es así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s