Joven Candidato del PRI amenaza con ser la sorpresa en las municipales de Las Condes

Joven Candidato del PRI amenaza con ser la sorpresa en las municipales de Las Condes

Lucas Blaset Pérez (24) es el candidato a alcalde por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI). El joven, quien congeló Ciencias Políticas en la Universidad Diego Portales, asegura que en Octubre cualquier cosa puede pasar. Además, insiste que esta elección es una guerra entre pelucones y pipiolos, en la que él tiene algo que decir.

Por David Aguayo

Cuando preguntan cómo es un candidato a alcalde por Las Condes, lo primero que se viene a la mente es un señor cincuentón con terno, de peinado formal y con un notorio acento ABC 1. Sin embargo, Lucas Blaset es todo lo contrario a ese perfil de candidato. Con un jeans ajustado a la pierna, con una corbata mal anudada y con una barba estilo candado, el joven candidato de 24 años se pasea por las calles de Las Condes recopilando quejas y demandas de los vecinos. Su estilo despreocupado y jovial difiere mucho del esteriotipo del vecino de la comuna, pero, es esta forma de vida su arma de triunfo en las próximas elecciones municipales.

Junto con las candidaturas del actual edil de la comuna, el UDI Francisco De La Maza y el demócrata cristiano, Santiago Albornoz, Lucas Blaset compite por la alcaldía de Las Condes. El candidato por el PRI se define como liberal y progresista. De hecho, en el 2010, Blaset crea el primer partido político hecho en las redes sociales, llamado Red Liberal. “Tengo gran cercanía con ideas de Renovación Nacional o independientes. Pero, también tengo cercanía con las ideas progresistas de centro izquierda”, dice el joven candidato.

Dentro de la comuna se da por sentenciado que el ganador de las elecciones será, por cuarta vez consecutiva, el gremialista Francisco De La Maza. Es más, los pronósticos son peores todavía, puesto que en ese sector, la derecha siempre a obtenido gran resultado, siendo uno de ellos, la mayoría nacional que obtuvo De La maza en las elecciones municipales del año 2008, consiguiendo el 78% de los votos.

A pesar de los desalentadores pronósticos para el 28 de Octubre, Lucas Blaset no piensa bajar su candidatura, pues dice que en esta guerra entre pelucones y pipiolos, él tiene algo que decir. “Es primera vez que este señor (De La Maza) no tiene nada asegurado. Con la inscripción automática y el voto voluntario cualquier cosa puede pasar”, afirma con entusiasmo,  Blaset.

Casi un mes queda para las elecciones y ya todos los candidatos empezaron sus respectivas campañas. De La Maza es el gran favorito para ganar en Octubre. Pero, Lucas está convencido que su propuesta atraerá a aquellos que buscan un cambio de generación al mando de Las Condes.

Habrá que esperar entonces para saber si el joven candidato del PRI se convierte en la revelación de las municipales 2012 o será otro más que murió en el intento de destronar, al casi invencible, alcalde de Las Condes, Francisco De La Maza Chadwick.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s