Guerra de Campañas en Providencia

A un mes de las campañas municipales, los candidatos sacan sus mejores cartas en  todas las comunas del    país, para poder lograra el voto popular. Providencia, es la comuna más polémica para estas nuevas elecciones, la popularidad de Josefa Errázuriz es cada vez mayor,  y  sus estrategias en los medios, ha logrado un 45% de aprobación según la última encuesta MORI,  y el actual alcalde obtiene un 47%.

Por Catalina Rodríguez Rosales.

 

El inicio de la primarias fueron intensas, el mes de abril  en donde la candidata Independiente Josefa Errázuriz  arraso con un 39,7% de los votos, desplazado de la carrera por el sillón municipal a su compañero Cristóbal Bellolio ( 35%) y al Socialista, Javier Insulza (22,6%).

La  ex presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de dicha comuna,  se ha dado a conocer a través de las redes sociales, y además sostiene a de debe existir una campaña limpia para una elección democrática. Las posibilidades son reñidas ya que la aprobación de Labbé (47%), mantiene una competencia reñida con el actual edil, quien postula por su quinto periodo consecutivo por dicha comuna. Las campañas en Providencia ya iniciaron, el candidato UDI   es conocido en el sector y se inclina  como candidato favorito entre los votantes mayores de 60 años,  lanzó como nueva estrategia pancartas. Su  última  maniobra fue el  logo de su campaña en las conocidas Torres Tajamar, ubicadas en Avenida Providencia.  A  diferencia de su opositora, quién acude más a las campañas a través de Twitter, Facebook, y reuniones con la comunidad. Ambas tácticas, tienen resultado y los ciudadanos se encuentran divididos.

Esta Socióloga, pretende mantener algunas de las actividades realizadas por el actual alcalde, y agregar propuestas nuevas que incluya  a los vecinos de Providencia.  Una de las propuestas con   mayor interés, es como se  llevará a cabo las tomas de los liceos emblemáticos del sector, respondiendo a que se debe mantener un dialogó previo a la tomas con los alumnos de respectivos liceos, para que las opiniones lleguen a un mutuo acuerdo. Si bien los conflictos por las candidaturas se han hecho sentir con algunas de las declaraciones del Coronel (r), quién  señalo a los votantes de la comuna que  ‘‘Si quieren sacar a un gerente que está haciendo bien el trabajo por una dueña de casa, es cosa de ellos’’ refiriéndose a la candidata independiente, a quién se mostro sorprendida por la gran convocatoria, en donde asistieron alrededor de 3.600 votantes, superior a la elección primaria citada el primero de Abril pasado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s