La nueva mutación de la comuna de providencia

Una de las comunas más prestigiosas del país está en su mejor momento, no exenta de polémicas, ha dado que hablar.   Providencia (http://www.providencia.cl/) es una de las comunas con mayor proyección para los próximos 10 años, sus centros comerciales, calles urbanas, atraen lo que fue hace un  tiempo las  tribus de jóvenes, como fue el fenómeno ´´Pokemón´´ u ´´Otakus´´ en donde  se reunían en el  clásico Portal Lyon, que transformándose hoy  en la cuna del  estilo ´´Hispter´´,  nuevo movimiento, que mezcla lo urbano con la música, que en el caso de  Providencia mezcla todos  los ingredientes perfectos.

Esta comuna de  buena vida nocturna, llena de actividades culturales  la hace aún más atractiva tanto a jóvenes como adultos. Con una  buena  de calidad de vida,  barrios   universitarios, se posiciona en el  tercer lugar, luego de Vitacura y Las Condes con mayor seguridad de todo Santiago.

 La nueva apuesta de Horst Paulmann, el apoteósico Costanera Center (http://www.costaneracenter.cl/mall), llevándose el nombre de ´´El  Purgatorio´´ por su gran altura, ha sido  uno de los lugares más visitados durante su  año de inauguración en la comuna. Esto da cuenta que la comuna  ha dado mucho que  hablar  en todo el país incluso en el extranjero , denominando el nuevo fenómeno de Sanhattan, en comparación con la  gran manzana comercial   Neoyorkina, siendo seductor para quienes son  adictos a las compras.

 En la Av. Providencia, se encuentra la iglesia de las Hermanas de Providencia (http://www.divinaprovidencia.cl/), iglesia que se encuentra en restauración por el pasado terremoto.  Esta avenida ha tenido que evolucionar debido por su gran flujo comercial, tras ser la continuación  de la Alameda. La calle Eliodoro Yáñez, otras de las  concurridas de la comuna, fue bautizada en honor del fundador del diario La Nación. La comuna todavía conserva estructuras de a mediados del siglo XX, como parte de  su gran atractivo es la Plaza las Lilas, hito urbano que se  encuentra en peligro por el choque de estructuras modernas con el casco antiguo del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s