Municipalidad de La Florida realizará diagnóstico ambiental con la participación de vecinos

Municipio está ingresando al proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) que otorga el Ministerio de Medio Ambiente y para eso necesita realizar un diagnóstico ambiental para identificar problemas con sus causas, efectos y prioridades.
El Sábado, 29 de septiembre, el municipio de La Florida abrirá las puertas del Departamento de Desarrollo Económico Laboral, ubicado en Av. Vicuña Mackenna poniente #7633, para realizar el diagnóstico ambiental de la comuna, ya que esta está ingresando al proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) que otorga el Ministerio de Medio Ambiente. Su objetico es identificar los problemas con sus causas, efectos y prioridades para luego, finalizar dando soluciones al asunto ambiental. El programa consiste en un taller en el cual podrán participar los vecinos de la comunidad, quienes podrán dar sus opiniones al respecto de la situación de la comuna, además, habrá un equipo técnico quien dirigirá el debate.
A semanas de las elecciones municipales, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, está realizando diferentes actividades para la comunidad, una de ella es esta. Pero también, hace unos meses atrás empezó con la implementación de recursos para la comuna. En las avenidas principales de La Florida -como Av. Vicuña Mackenna,  Cabildo, Walker Martínez, La Florida- se pusieron masetas con árboles para poder recuperar los espacios  de áreas verdes que se perdieron cuando se implementó el servicio de transporte transantiago. También, en las mismas avenidas se supieron dos maseteros colgando de cada uno de los postes de luz.  En las plazas, se instalaron circuitos de ejercicios y juegos para los niños. En la rotonda de Av. Vicuña Mackenna se instaló un skatepar para las personas que realizan esta actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s