Municipalidad de Ñuñoa proyecta más de 500 mil visitantes en celebración de Fiestas Patrias del Estadio Nacional

Los preparativos para el evento comenzaron con licitaciones públicas en el mes de junio. La festividad, que se extenderá por seis días, espera una concurrencia en promedio de 75 mil personas diarias.

Por José Ignacio Gutiérrez

Entre los días 14 y 19 de septiembre se llevará a cabo la Fiesta Chilena, en los perímetros del Estadio Nacional. La actividad que organiza hace 13 años el municipio, será inaugurada el viernes a las 12 horas por el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat. En esta oportunidad el evento espera seguir consolidándose como uno de los tres más concurridos de la Región Metropolitana, junto con la fiesta del Parque Padre Hurtado, que organizan la Municipalidad de Las Condes y de La Reina, y con la tradicional fiesta del Parque O´Higgins.

La Secretaría de Planificación es el departamento municipal que está encargado de la gestión de la festividad. Según detalló Helga Frank, funcionaria del organismo, la preparación comenzó en junio con el remate de las concesiones para efectuar los arreglos de baños, reparación e instalación de luminarias y montaje de estructuras para los locales.  Luego en agosto, se procedió al remate al mejor postor, de más de 160 armazones destinados a restoranes, puestos de artesanía típica y stands de entretenimiento. El monto recaudado por la municipalidad por dicho concepto ascendió a la suma de 226 millones de pesos.

El SECPLA también ha invertido en atracciones para motivar a la gente a que concurra a la Fiesta Chilena. Las exposiciones de animales, como el rodeo, domadura de caballos, muestras caninas y de animales de granja fueron entregadas en concesión, previa licitación pública. En esta oportunidad la Asociación Santiago de Criadores de Caballos Chilenos se adjudicó la propuesta por un monto de $16.297.980, según se detalla en documentos oficiales.

Otro ítem importante será los juegos mecánicos de diversión. La empresa Felicilandia, que se quedó con la licitación, instalará juegos tradicionales como: el pulpo, kamikaze, una mini montaña rusa, el tagadá, una casa del terror, trencito, barco pirata, cuncuna y un carrusel de caballos. El contrato será ejecutado por un monto de $2.703.200. Felicilandia además cobrará mil y $700 a adultos y niños, respectivamente por cada juego.

El Centro de Rescate Canino de Ñuñoa no quedará al margen de la actividad y contará con un stand para que los asistentes puedan llevarse un perro en adopción. En el Centro, ven una oportunidad propicia para conseguir nuevos dueños para las mascotas, de acuerdo a la cantidad de gente que se espera concurra. Los canes, que son rescatados desde las calles de Ñuñoa, son alimentados y rehabilitados por la institución.

En lo que respecta a los artistas que estarán presentes en la 13ª edición de la Fiesta Chilena, se cuentan las participaciones del Ballet Folclórico Nacional, el maestro Valentín Trujillo y Los Huasos Quincheros, entre otros. Los montos que se pagarán a los músicos no fueron dados a conocer por la organización.

El evento es gratuito para los habitantes de Ñuñoa, por lo que durante este mes se hicieron llegar, a través de correspondencia, cuatro entradas de cortesía por casa. También se podían retirar tickets adicionales en la misma sede municipal, acreditando con alguna boleta de luz o agua, la calidad de residente de Ñuñoa. Quienes no vivan en la comuna igualmente pueden concurrir al estadio pero deberán pagar un costo de 2 mil pesos, adultos y mil pesos, en el caso de niños y tercera edad. Además existe una promoción: un adulto más un niño, pagan $2.500. El recinto estará abierto al público entre las 10.00 y las 03.00 horas los seis días, con excepción del viernes en que se atenderá desde el mediodía, tras el evento de inauguración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s