Maya Fernández confía en derrotar a Pedro Sabat que intenta la reelección por sexto periodo consecutivo en Ñuñoa

Más de 150 mil electores decidirán a quién guíe los destinos de la comuna por los próximos cuatro años. La disputa promete ser estrecha entre la candidata socialista y el actual alcalde.

 Por José Ignacio Gutiérrez

El próximo 28 de octubre Ñuñoa elegirá, entre cuatro candidatos, al alcalde que comande la comuna hasta 2016. Matías Mlynarz (Independiente), Juan Carlos Gálvez (PH), Pedro Sabat (RN) y Maya Fernández (PS) son los aspirantes a quedarse con el sillón edilicio. Estos dos últimos tienen las mayores opciones de vencer, pues representan a los dos grandes bloques políticos del país, Pacto Coalición y Pacto Concertación Democrática, respectivamente.

El actual edil Pedro Sabat, ha sido elegido en cinco periodos consecutivos y siempre con amplios porcentajes de apoyo. En las elecciones municipales de 1992 y 1996 alcanzó el 25% de los votos, y en las tres últimas, 2000, 2004 y 2008, obtuvo más del 50% de los sufragios.

Maya Fernández, es la rival más fuerte de Sabat. La postulante al municipio es actual concejala de la comuna, luego que fuera elegida en 2008 con el 5,14% de los votos, entre 38 candidatos al concejo. Si bien Fernández consiguió la quinta mayoría en aquel proceso, lo hizo sin contar con el apoyo del Partido Socialista que a la vez no logró puestos de concejales, con ninguno de sus tres candidatos.

Ahora con el respaldo del PS, Fernández confía en derrotar a Sabat en octubre y cree que “la fortaleza de nuestra campaña es que estamos por cambiar una gestión representativa, por una gestión que es participativa”, también agregó que las mayores preocupaciones de los ñuñoínos tienen que ver con “que hemos crecido en habitantes pero no en parques ni áreas verdes. Tenemos que generar espacios deportivos para nuestros jóvenes, creo que faltan políticas para la juventud. Hay preocupación por la seguridad y la droga pero cuando tú generas los espacios deportivos, y de barrio, ayudas a contrarrestar las dos últimas”.

Respecto de la incidencia de la nueva ley de inscripción automática, que fijó el número de votantes en Ñuñoa en 168.942, 50 mil más que en 2008, Maya Fernández sostiene que “no creo que me beneficie ni que me perjudique. La votación depende de los ñuñoínos y ñuñoínas que vayan a votar. Ojalá sean muchos, porque cuando queramos construir comuna debe ser con todos. Estoy segura que puedo ganar”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s