El veredicto del Administrador de El Patio

José Sánchez sentencia que la galería comercial en la que trabaja, inaugurada en 1973, está desahuciada. Además, asegura que el progreso económico del barrio hizo desaparecer a muchos locales de servicios como el suyo. Para el funcionario de 55 años sólo queda vender su oficina ubicada en la calle Apoquindo 3307 y buscar trabajo.

Por David Aguayo

La Avenida Apoquindo de Las Condes se caracteriza por los lujos y luces de sus edificios. Por sus veredas caminan ejecutivos, pelolais y nanas. Sin embargo, en medio de ese mundo acelerado, existe una galería comercial que se quedó en el pasado. En ella no hay ejecutivos, hay peluqueros y costureras. En vez de un gerente, hay un administrador de 55 años que se dedica a regar las plantas del caracol y administrar los locales. José Sánchez es muy distinto a un alto ejecutivo del barrio, pero es lo más cercano que tiene la decaída galería. Con su camisa blanca, su pelo cano y sus lentes de gran aumento, el administrador de la galería está seguro que su labor de 39 años pronto llegará a su fin.

Históricamente, ¿cómo ha sido la convivencia de la galería con el barrio?

La gente que vivía acá era pura gente pudiente y encontraban muy bonita la galería porque justo estaba al frente de la municipalidad. Es más, acá la gente estaba fascinada porque la galería en la noche estaba totalmente iluminado. También habían cafetines, placitas lleno de flores y con maseteros. La gente venía se comía su sandwich , se tomaba su helado, su café, se fumaba su cigarrito. Todo aquí.  Incluso habían unas carpas. La gente subía al segundo piso, se daba la vuelta y bajaba al primero. Si esto era una maravilla. Ahora para qué decirte, si con suerte se paga la luz y el agua acá.

 Si usted hiciera un balance, ¿cree que pueda sobrevivir otro día más esta galería?

Para mí y para muchos esta galería está desahuciada. Con decirte que hay problemas de filtraciones de humedad, grietas provocadas por el terremoto y el descuido y los problemas que te dije con el alcantarillado.  Todo esto hace imposible que puede seguir funcionando esto. Si no nos clausuran por algún accidente provocado por el desprendimiento de material sólido, la galería se muere el 2013. Ya no da para más esto.

El día que muera esta galería, ¿qué va hacer usted?

Como estoy seguro de que esta galería no pasa del 2013, yo ya tengo mi plan. Cuando lleguen a comprar esta galería, como no se puede construir un mega edificio aquí por lo que te dije del terreno en forma angular, yo exigiré que mantengan mi oficina de contabilidad aquí. La idea es que mantengan mi local o que me han un local nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s