La reinvención del Parque Bicentenario

Recibiendo más de 24 mil visitas al año, el Parque Bicentenario ha sabido reinventar su imagen y conformar entorno a su vasta extensión una nueva camada actividades que han hecho de la vida en el parque una experiencia más completa que la dada antiguamente por el parque.

En medio de la acelerada transformación de Santiago en una ciudad de concreto producto de la máquina avasalladora del progreso, cuesta imaginarse un pulmón verde para la capital. Entre modernas torres y lugares comerciales se sitúa el Parque Bicentenario en uno de los lugares más apacibles de la capital y también como uno de los mejores lugares de recreación de Santiago.

Niños jugando fútbol, familias paseando sus perros, parejas disfrutando el atardecer y otras imágenes componen el día a día de uno de los lugares más emblemáticos de Vitacura. Con historia y tradición, poco a poco el Parque Bicentenario se ha transformado en parada obligada no solo de la comuna, sino que en un punto de convergencia de toda la capital.

Con el paso del tiempo, el parque ha traspasado la frontera de la diversión y últimamente ha generado actividades que le han permitido reinventarse con el paso de los años. Ferias comerciales y con actos culturales como obras de teatro o pequeños conciertos, el parque se convirtió en un nuevo polo cultural de la capital.

“El parque le da una identidad a la comuna, es un espacio típico que agradecemos tener a nuestra disposición”, explica Olga Soriano, vecina de la comuna que ha sido beneficiada con talleres para la tercera edad que ha implementado la municipalidad en las dependencias del parque, que también cuenta con un Jardín Botánico y diversos juegos para la entretención de los niños.

De modo que con el paso del tiempo, el parque no se ha quedado con el concepto de diversión, supo reinventarse para transformarse en uno de los principales atractivos de Santiago. Creando entorno a su extensión una imagen de un punto verde de Santiago, pero también de un nuevo polo cultural y comercial. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s